taller . .
en este taller teníamos que hacer una construcción de una estructura con los materias que destacare mas abajo, el trabajo era con total libertad y grupal una condición expresada por el profesor fue que tenia que ser una construcción de 2 metro y no hablar durante el periodo de la construcción solo una compañera podía orientar y dar diferentes instrucciones a cada una de nosotras quienes estábamos en completo silencio.
materiales que se utilizaran en nuestra estructura
mi material de evidencia de que todas trabajamos en conjunto
a qui sale mi mano formando la base . .
mi reflexión
la construcción de nuestra estructura fue de un ambiente grato por lo silencioso fue una regla que impuso el profesor; me encanto el metodo utilizado de silenciar a todo el grupo y que solo na compañera diera las instrucciones e interfiriera por nosotras en variadas oportunidades necesitábamos o queríamos hablar expresar nuestras ideas para evaluar de que forma realizaríamos la estructura usamos como ultima opción para poder comunicarnos las mímicas o las miradas y nos dejamos llevar por nuestra estructura primero hicimos la base y pensamos en que debía ser una estructura alta como lo requirió el profesor y a la vez novedosa; después del proceso de armar la base le hicimos un esqueleto para que así fueramos viendo si podía resistir tamaña altura de 2 metro a medida que avanzamos se desequilibraba pero gracias a nuestra unión de grupo salimos airosas de que no se desarmara y produjera un trabajo fallido. me hubiera gustado a ver creado en conjunto con mis compañeras alguna figura que diera movimiento como el personaje que destaque en alguna clase anterior quien realizaba estructuras y luego les daba movimiento con el aire y daba una impresión de que estuviera vivo me produjo una sensación de asombro y maravilla es un arte que jamas había visto
vamos hacer un análisis la interferencia de Maturana en este trabajo es principalmente la comunicación verbal ejemplo de un pensamiento del el : el lenguaje es un sistema simbólico de comunicación.
Maturana va más allá y acuña el término lenguajear, con el que denomina a la relación dinámica y funcional que se da entre la experiencia inmediata y la coordinación de acciones consensuales con los otros y aclara que este lenguajear está constituido por la relación entre las emociones y el lenguaje.
Esta concepción revierte el enfoque empirista clásico que ve al lenguaje como simple transmisión de información de un individuo a otro, postura que está hoy tan vigente que no se prevé un cambio ni en la próxima década. En este sentido, la propuesta de Maturana -con su significado emocional y no racional- tendrá que ser reconocida como la teoría más explicativa. En su enfoque ontológico el lenguajear corresponde a una expresión de la temporalidad humana: todo lo que ocurre, ocurre en el lenguaje, en el aquí y en el ahora.
expuse esta idea por que tiene que ver con lo exigido por el profesor de no hubo comunicación atravez del lenguajes pero si se expresaban emociones corporales muchas de nosotras fue incomoda la situación del no poder hablar por que es parte de nuestra vida desde la pre-historia como lo dice Maturana como lo dice en el enlace que destacare
http://turismotactico.org/proyecto_pologaraia/wp-content/uploads/2008/01/emociones.pdf
Revisado¡¡¡
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